El punto limpio de las Cinco Villas está situado en la carretera AV-P-706 km 0+500, bajando por Santa Cruz del Valle ya cerca del cruce con la N-502.
📅 Horario de invierno (1 de octubre a 14 de junio)
📅 Horario de verano (15 de junio a 30 de septiembre)
🚫 No se admiten: residuos de origen no domiciliario, voluminosos de más de 1.000 litros con restos peligrosos, materiales no identificables, residuos clínicos o infecciosos, radioactivos, neumáticos ni basura doméstica/orgánica.
Cualquier vecino de los 11 municipios de la Mancomunidad del Bajo Tiétar, empadronado, con residencia o propiedad. Los municipios son: San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, Arenas de San Pedro, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Poyales del Hoyo y Candeleda.
Se encuentra en el paseo del Polideportivo, junto a la nave del Ayuntamiento.
Está disponible para particulares, previo aviso al ayuntamiento, dos días en semana: lunes y miércoles, de 9:30 a 10:30.
Solo se pueden depositar enseres: muebles, televisores, electrodomésticos y colchones. No podrá depositarse ningún otro tipo de residuos (escombros, sanitarios, lavabos, bañeras, envases, etc.).
Para cualquier duda o necesidad de deshacerse de otro tipo de material, consultar con el Ayuntamiento.
¿Qué podemos hacer nosotros? Nosotros, como generadores de residuos, podemos contribuir a una mejor gestión a través de diferentes acciones. En definitiva, consumir productos que generen pocos residuos.
El punto limpio es un lugar para que nosotros los ciudadanos, nos impliquemos y participemos en la mejora y conservación de nuestro medio ambiente, reciclando y separando.
Cada uno de nosotros produce unos 450 kg de residuos al año. Gestionarlos adecuadamente para que se produzcan los menores problemas ambientales es una tarea muy compleja. Nuestra participación es imprescindible a la hora de gestionar adecuadamente los residuos. ¡Comprométete a mejorar tu medio ambiente!