logo web San Esteban del Valle
Punto Limpio

Se encuentra en el paseo del Polideportivo, junto a la nave del Ayuntamiento.

Está disponible para particulares, previo aviso al ayuntamiento, dos días en semana: lunes y miércoles, de 9:30 a 10:30.

Solo se pueden depositar enseres: muebles, televisores, electrodomésticos y colchones. No podrá depositarse ningún otro tipo de residuos (escombros, sanitarios, lavabos, bañeras, envases, etc.). La puesta en marcha del punto limpio implica que ya no se podrán dejar enseres en las zonas de contenedores verdes y amarillos.

Para cualquier duda o necesidad de deshacerse de otro tipo de material, consultar con el Ayuntamiento.

Contribución ciudadana

Cada uno de nosotros produce unos 450 kg de residuos al año. Gestionarlos adecuadamente para que se produzcan los menores problemas ambientales es una tarea muy compleja. Nuestra participación es imprescindible a la hora de gestionar adecuadamente los residuos. ¡Comprométete a mejorar tu medio ambiente!

¿Qué podemos hacer nosotros? Nosotros, como generadores de residuos, podemos contribuir a una mejor gestión a través de diferentes acciones. En definitiva, consumir productos que generen pocos residuos.

  • Separando correctamente los distintos tipos de residuos en el hogar.
  • Usando los contenedores específicos en nuestras calles.
  • Utilizando el Punto Limpio para aquellos residuos que no tengan otro destino mejor.
  • Seguir las normas que en materia de residuos existen en nuestra ciudad; horario para sacar la bolsa de basura, usar contenedores y papeleras...
  • Consumir productos reutilizables, como pilas recargables, botellas retornables, envases de varios usos...
  • Usar materiales reciclados y reciclables.

El punto limpio es un lugar para que nosotros los ciudadanos, nos impliquemos y participemos en la mejora y conservación de nuestro medio ambiente, reciclando y separando.

 

San Esteban del Valle
icono Plaza de España nº 1, 05412 (Ávila)
icono Tel. y fax 920383321
icono ayuntamiento@sanestebandelvalle.es
Webs amigas: