logo web San Esteban del Valle

Organiza tu viaje


Cómo llegar
En vehículo particular
  • Desde Madrid
    • Recorrido más rápido. Por la A-5, 172 km. Se tarda algo menos de 2 horas. Circular por la N-V hasta la salida 123, poco después de pasar Talavera de la Reina. Seguir la indicación para la N-502 (Ávila - Herrera del Duque). Continuando por la 502 llegaremos a Mombeltrán en 41km, desde donde podremos desplazarnos hasta cualquier punto del Barranco.
    • Recorrido más interesante. Por la CL- 501, 147 km. Poco más de dos horas. Salir por la N-5 y continuar hasta Alcorcón. En esta población, tomar el desvío para la carretera M-501 (San Martín de Valdeiglesias). Este recorrido es algo más lento, pero nos permitirá disfrutar de los bellos paisajes del Valle del Tiétar.
  • Desde Ávila
    • Salida dirección N-110, Piedrahita - Plasencia. A 4,5 km tomar el desvío a la izquierda hacia Arenas de San Pedro. A 60 Km encontraremos el primer pueblo del Barranco por el norte, Cuevas del Valle, además del desvío para Villarejo del Valle, San Esteban del Valle y Santa Cruz. Continuando 4 km máspor la 502 llegaremos a Mombeltrán.
  • Desde Talavera de la Reina
    • Salir desde Talavera y tomar la N-502. Llegaremos a Mombeltrán tras recorrer 48 km, en aproximadamente 45 minutos.
En transporte público

Es posible llegar al Barranco en autobús desde Madrid, Talavera de la Reina y Ávila.

  • Desde Madrid y Talavera de la Reina lo realiza autocares Grupo Samar. Horarios 902 257 025. atencionalcliente@samar.es www.samar.es
  • Desde Ávila lo realiza Muñoz Travel. 920 251 730 y 920 252 020 info@munoztravel.es www.munoztravel.es

Teléfono Estación de Autobuses de Ávila: 920 220 154.


Dónde comer

El Barranco ofrece al visitante una combinación excepcional de productos tradicionales, capaces de satisfacer cualquier necesidad. El plato estrella es el chuletón de Ávila, que se puede desgustar en prácticamente todos los restaurantes. Pero el resto de la cocina también es exquisita, como la caldereta de cabrito, las famosas patatas revolconas o las migas.

En nuestros pueblos puedes encontrar restaurantes que ofrecen una cocina más innovadora y otros que siguen manteniendo la cocina tradicional.



Dónde dormir

Para tu visita al Barranco te ofrecemos una gran variedad de alojamientos. En nuestros establecimientos encontrarás algo más que instalaciones de calidad. Además disfrutarás del contacto directo con las gentes de la zona, su cultura, tradiciones, oficios y el medio natural.

Ubicados en emplazamientos de claro interés turístico, la oferta se completa con diversas actividades que abarcan rutas a pie, a caballo, rutas micológicas, la visita a los monumentos más cercanos...


San Esteban del Valle
icono Plaza de España nº 1, 05412 (Ávila)
icono Tel. y fax 38 33 21
icono ayuntamiento@sanestebandelvalle.es
Webs amigas: