Contactar    
 

Bandos municipales

  • 22/03/2012
    AHORRO DE AGUA

    Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas anunciadas, y dado que se acerca el momento de realizar la siembra propia de esta época, queremos comunicarles que, si continuamos con esta sequía, el agua de la red pública se dedicará principalmente al consumo humano y animal, no permtiéndose su uso para riego de huertos y jardines.
    Las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) son que las precipitaciones de primavera no van a ser suficientes para evitar esta grave sequía.
    Rogamos tener en cuenta estos hechos a la hora de realizar las siembras y plantaciones, así como hacer un uso racional y moderado del agua de nuestra localidad.

  • 18/10/2011
    AHORRO DE AGUA POTABLE
    Ante la fuerte sequía que padecemos se prohíbe terminantemente el riego de huertos con el agua de la Red de abastecimiento, así como el uso indebido del
    agua potable.
  • 15/07/2011
    LIMPIEZA DE CAMINOS VECINALES
    Los caminos vecinales, en cuanto bienes municipales de dominio público destinados al uso de todos los vecinos, han de conservarse y mantenerse por el Ayuntamiento, que tiene la obligación de mantener los bienes de los que es titular en perfectas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
    También hemos de recordar que la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, en su artículo 8.b) establece que "los propietarios de terrenos, tanto rústicos como urbanos, deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad según su destino, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones.
    Por todo ello, y apelando no solo a lo establecido en las leyes, sino también a la costumbre inmemorial entre los vecinos de esta noble Villa, de limpiar sus "derecheras" los propietarios lindantes con caminos vecinales, he resuelto establecer un plazo hasta el día 31 de agosto de 2011, para que dichos propietarios, arrendatarios, usufructuarios, etc., procedan, con diligencia, a limpiar la maleza de todo tipo que, procedentes de sus fincas, perjudican al buen estado de los caminos que todos usamos. Confiamos en el civismo y en la buena voluntad de todos los vecinos y, en consecuencia en el cumplimiento voluntario de la presente Orden, cuyo último fin es conseguir que nuestro pueblo, día a día, sea más habitable.
    Transcurrido el plazo establecido, el Ayuntamiento se verá obligado a intervenir, repercutiendo los costes derivados de la limpieza de las "derecheras" a los vecinos poco diligentes e insolidarios, y la incoación del correspondiente expediente sancionador.
    Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.
  • 16/06/2011
    A LOS PROPIETARIOS DE PERROS
    Se recuerda a todos los propietarios de perros, la obligación que tienen de no dejar a sus animales sueltos. Han de ir acompañados de sus dueños y debidamente sujetos.
    Así mismo deberán recoger y limpiar los excrementos que generen sus animales.

 

 
  San Esteban del Valle   |   Plaza de España nº 1, 05412 (Ávila)   |   Tel. y fax 38 33 21   |   ayuntamiento@sanestebandelvalle.es
  CONTACTAR    |    ENLACES    |    AVISO LEGAL    |    INFO WEB
 

webs amigas:      MOMBELTRÁN      |      CUEVAS DEL VALLE      |      VILLAREJO DEL VALLE      |      SANTA CRUZ DEL VALLE